Colocan custodia policial en el embudo para evitar vandalismos

lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:17

La policía de Córdoba colocó custodia en el dique San Roque luego del acto vandálico que sufriera este fin de semana por dos jóvenes que arrojaron una roca al fondo del vertedero.

"El día sábado 29 fuimos convocado por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno cargo del doctor Ricardo Mazzuchi y nos solicita la inspección en el interior del vertedero. Se utilizó un sistema de anclaje y el armado de dos planos verticales para el descenso de un operador y con técnicas de rapel. Los mismos observan a 9 metros del umbral del aliviadero, un impacto de un objeto sólido y a 5 mertos de éste, otro impacto de similares características con un total del recorrido de 42 metros. En el lugar se encuentra una roca con características similares a las observadas en las imágenes y que son aportadas para la instrucción de la causa" dijo el comisario Fabián Veneciano, jefe de la Duar Punilla.

Facundo Radyk, el joven que aparece en un video de la red social Tik Tok arrojando una roca al embudo del lago San Roque, fue detenido y se encuentra en la unidad judicial de Carlos Paz. 

La grabación produjo una gran conmoción lo que derivó en una denuncia por haber provocado daños en una obra considerada patrimonio de todos los cordobeses.

Galería de fotos

Comentarios