Córdoba alcanzó los 3.757 casos en la Capital y 4.567 en el interior

lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:14

Actualmente hay 8.117 casos confirmados de coronavirus en la provincia: 3.757 en la Capital y 4.567 en el interior provincial; mientras que 207 son personas con residencias en otras provincias, tratadas en Córdoba, y personas que se encuentran en tránsito. El informe marca un incremento notable de casos en el interior en las últimas tres semanas.

Vale destacar que, de estas personas, un 45 por ciento ya se encuentra recuperadas.

En relación a la tasa de duplicación de casos, la misma se incrementó a 18,2 días, un valor 4 puntos mayor a lo reportado dos semanas atrás.

El Ro –el número o ritmo básico de reproducción, promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso- se mantiene estable, a pesar del aumento de casos positivos: en el interior es de 1,23; mientras que en Capital aumentó levemente a 1,08.

Actualmente, se encuentran internadas 819 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 33,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 196 personas, lo que representa un 14,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

En relación a esta estructura sanitaria, Cardozo afirmó: “Córdoba es el segundo distrito que tiene mayor cantidad de camas críticas en todo el territorio nacional. Detrás de esto, hubo una decisión de adelantarnos; durante los últimos cinco meses nos preparamos para este momento”.

Vale resaltar que, en el interior, existen 320 localidades sin casos activos. En cuanto a las áreas con casos positivos, los departamentos que presentan que las mayores tasas de incidencia son Marcos Juárez: 9,79 %, Tercero Arriba: 4,61 %, Río Cuarto: 4,31% y Juárez Celman: 3,58 %.

En la Capital provincial, hay 265 barrios que tienen al menos un caso positivo. En relación a esta distribución, los equipos especialistas explican que el comportamiento del virus se modificó a partir de la etapa de distanciamiento social vigente, en contraste a cuando surgieron los primeros casos en la provincia, y regía el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En relación a los test realizados, vale aclarar que, mediante los Operativos Identificar, Salud lleva realizados 189.028 test, entre las técnicas de PCR y análisis serológicos-. Además, el porcentaje de positividad en la última semana fue del 10 por ciento.

Comentarios