Huyeron y abandonaron 45 mil paquetes de cigarrillos valuados en $6 millones

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:54

Hoy, en horas de la mañana, efectivos de la Sección "El Colorado" dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” en conjunto con personal del Escuadrón 5 “Pirané” efectuaban controles en los accesos de la localidad formoseña de Villafañe, cuando observaron a varios vehículos en caravana que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida.

Inmediatamente, personal de la Fuerza llevaron a cabo un seguimiento controlado con el fin de interceptar a los automóviles logrando detener a dos camionetas pick ups las cuales fueron abandonadas por sus ocupantes que se dieron a la fuga.

Al registrar el interior de los rodados, los gendarmes detectaron a simple vista una gran cantidad de cajas con cigarrillos de origen extranjero.

Seguidamente, se procedió al trasladó de la carga al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde en presencia de testigos se llevó a cabo un registro exhaustivo de ambos vehículos, hallando bultos con cigarrillos distribuidos dentro de los habitáculos de las cabinas, las cuales se encontraban sin asientos para ampliar la capacidad de carga.

Además, se detectó mercadería acondicionada en el interior de los paneles y en las cajas de carga. Fue decomisado un total de 45.000 paquetes de cigarrillos sin el aval legal y en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El avalúo de lo incautado asciende a 6.089.670 pesos argentinos aproximadamente.

La Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Formosa dispuso la incautación de la mercadería y como así también de las camionetas.

Comentarios