Una carlospacense denunció que le vaciaron la cuenta y perdió todos sus ahorros

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:43

María Victoria Maldonado es una vecina de Carlos Paz que denunció haber sido estafada y contó que le vaciaron su cuenta bancaria y que perdió todo su salario. La mujer manifestó que un desconocido hizo una transferencia a una persona con domicilio en Buenos Aires y que el banco se despegó de la situación y le dijo que había sufrido una filtración de seguridad.

Si bien hicieron la denuncia correspondiente en la sucursal del banco ICBC, desde la entidad les comunicaron que no se hacen cargo y que deben llevar adelante una instancia judicial.

Patricio Durán es el esposo de la damnificado y manifestó a El Diario: «El lunes pasado, en horas de la madrugada, mi mujer recibió en su caja de ahorro el depósito de su salario en el banco ICBC. El martes nos percatamos de que la cuenta había sido vaciada y viendo en el historial nos encontramos con que se había hecho una transferencia a una cuenta bancaria del Banco Industrial a una persona de Buenos Aires. Llamamos al banco para reclamar, les contamos que en ningún momento habíamos cedido nuestras claves y la tarjeta de débito estaba en nuestro poder, pero no hay respuesta».

«A pedido del banco, hicimos la denuncia policial contra esa cuenta del banco en la que aparece el depósito y esta mañana adjuntamos la denuncia al banco. Desde ICBC nos contestaron que no se iban a hacer cargo porque nosotros vulneramos nuestra seguridad bancaria y que si bien ellos iban a realizar una investigación, esto se trata de una estafa»; precisó.

«Nos informaron que podemos seguir por la vía legal, pero nos informaron que desde el banco ellos no pueden hacer nada. Tenemos gastos que cubrir y nos vaciaron esa cuenta bancaria. El banco se lava las manos y quedamos a la deriva. Por las vías de la justicia no tenemos mucha fe de recuperar el dinero de manera inmediata y la plata la necesitamos ahora»; completó.

Comentarios