Dos policías imputados por la muerte de un joven en el centro de Córdoba

jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:19

El fiscal José Mana ordenó esta mañana la detención e imputación de dos policías por la misteriosa muerte de un adolescente de 17 años en el centro de Córdoba, quien recibió un balazo en la espalda durante una persecución cuando viajaba en un auto junto a cuatro amigos. Fueron acusados de «homicidio calificado agravado».

La versión oficial es que el conductor del rodado, un Fiat Argo, esquivó un control policial en la Avenida Vélez Sarsfield e intentó darse a la fuga y fue perseguido por los uniformados, quienes montaron un operativo en Plaza de las Américas donde tampoco lograron detenerlos y entonces comenzaron a disparar.

«El personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos. Uno dio en la espalda de uno de los ocupantes»; precisaron desde la justicia y confirmaron que se descartó un intercambio de disparos.

Sin embargo, la familia del adolescente Valentino Flas Correas cuestionó el accionar policial y dijo que el menor volvía de un bar con sus amigos y que el caso estuvo rodeado de severas irregularidades. Florencia, hermana del conductor del rodado, explicó que los jóvenes fueron interceptados por motochoros que golpearon el auto para robarles y que por eso, se trasladaban a toda velocidad.

También trascendió en las últimas horas, que los amigos del fallecido intentaron ingresarlo en el Sanatorio Aconcagua, en Chacabuco al 500, pero que se les denegó el acceso. Fue entonces cuando habría estacionado el rodado a la espera de la Policía.

Comentarios