Gendarmería rescató a seis posibles víctimas de trata de personas

jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:53

Tras una importante investigación desarrollada por la Gendarmería Nacional, seis posibles víctimas de trata de personas con fines de explotación fueron rescatadas en la provincia de Corrientes.

El operativo se llevó a cabo bajo las órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic para enfrentar delitos complejos, entre ellos el de la trata de personas.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Goya, el personal de la fuerza federal allanó tres campos en donde se sospechaba que había personas en situación de vulnerabilidad y explotación.

Fue así que en uno de los sitios se hallaron seis personas, las cuales fueron entrevistadas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera se pudo constatar que se trataba de posibles víctimas de explotación laboral, por lo que fueron contenidas bajo los protocolos oficiales que recomiendan las formas de asistencia.

El procedimiento contó, además, con la intervención de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes, a pedido de la autoridad judicial interviniente, efectuaron registros de datos a los efectos de proseguir con una investigación impositiva y patronal.

Comentarios