Ocurrió en La Falda

Punilla: Violaron la cuarentena, se perdieron en un cerro y tuvieron que rescatarlos

jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:29

Dos jóvenes que violaron la cuarentena, subieron al Cerro La Banderita de La Falda y se extraviaron, fueron rescatados anoche tras un operativo de búsqueda con la participación de una docena de efectivos policiales, bomberos y vecinos de la zona. Durante la búsqueda, fueron halladas otras seis personas que caminaban por el sector. Preocupa al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la falta de compromiso de los ciudadanos para cumplir el aislamiento obligatorio.

Se presume que los aventureros se extraviaron al errar el camino cuando comenzaron el descenso y tras haber sido puestos a resguardo, se labró un acta y se dio intervención a la Fiscalía de Cosquín para que resuelva la situación judicial de ambos.

Y es que lo sucedido no es menor, porque los jóvenes violaron las disposiciones del COE y encima hubo que movilizar efectivos y móviles para evitar que pasaran la noche a la intemperie.

Asimismo, voceros de la fuerza policial informaron que, cuando se concluyó la búsqueda de los jóvenes, se detectó que otras personas estaba ascendiendo de noche al popular cerro. Es importante destacar, que el cerro La Banderita, es utilizado normalmente por los ciudadanos faldenses para la práctica deportiva por su fácil ascenso que se realiza al menos por dos o tres caminos distintos.

Comentarios