Brutal: Un policía golpeó y noqueó a un joven en Córdoba

viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:57

Tras el crimen del joven Valentino Blas Correas por el que están detenidos e imputados dos policías, se conoció en las últimas horas un video que muestra cómo un efectivo de la Policía de Córdoba le propina una trompada a un joven y lo noquea en el centro de la ciudad de Córdoba. Se presume que el hecho habría ocurrido el pasado miércoles 22 de julio en la Avenida Olmos, luego que el muchacho insultara a los uniformados.

La filmación fue registrada por una cámara de seguridad y se dio a conocer luego de la polémica por el asesinato del adolescente de 17 años, quien recibió un balazo de un arma reglamentaria mientras circulaba con sus amigos a bordo de un Fiat Argo por la Avenida Vélez Sarsfield. 

Un testigo que aportó las imágenes manifestó a Canal Doce: «Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida. Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo»; contó.

«No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como ‘Yuta culiada’ (sic) o algo de estilo. Y fue lo que desencadenó esto»; precisó el vecino. Lo que sucedió después es que uno de los uniformados le propinó una trompada al joven y lo dejó noqueado en el piso.

Comentarios