Coronavirus

Aumentaron los casos positivos en Venado Tuerto, el total es de 88

domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:42

En el reporte epidemiológico de la provincia de Santa Fe durante este sábado, Venado Tuerto confirmó 13 casos nuevos de coronavirus, y de esta manera es el día con más contagios confirmados. Así la suma total desde el comienzo de la pandemia es de 88 positivos en esa ciudad vinculada comercial y socialmente con el sudeste de la provincia de Córdoba.

Al empezar a aumentar los casos cada vez más se complica encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los nuevos infectados y Venado Tuerto se acerca a ser considerada como ciudad de circulación comunitaria.

De hecho en la mañana de este sábado se realizó un encuentro del Comité de Emergencia por Covid  (COE) en el Hospital Alejandro Gutiérrez donde participaron entre otros el intendente municipal, Leonel Chiarella, el director Regional de Salud, Pedro Bustos; el responsable médico del COE, Miguel Pedrola; el director del Hospital, Daniel Alzari, entre otros.

En dicho encuentro se evaluó la situación actual de toda la región, se pautaron nuevas estrategias de abordaje territorial y se analizó el estado del sistema de salud para dar respuesta en las próximas semanas.

Comentarios