Secuestros de bicicletas: Los ciclistas hicieron oír su reclamo

domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:10

Córdoba.- Este sábado los ciclistas se manifestaron contra el secuestro de bicicletas y a favor de la práctica de esa actividad deportiva. La concentración de deportistas tuvo lugar a la mañana en el Patio Olmos y prosiguió luego en la sede del COE Central, en el Complejo Pablo Pizzurno, con airados reclamos por lo sucedido el sábado 1 en inmediaciones de Malagueño.

Ese día, mientras circulaban en cercanías de esa localidad, un grupo de ciclistas fue detenido, multado e incautados sus rodados, por trasponer el límite departamental entre Capital y Santa María. El operativo de la Municipalidad de Malagueño y la Policía provincial fue criticado por el propio ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, que lo calificó de “desmedido”.

Es que, tras la intervención municipal y policial, muchos de los ciclistas debieron volver a pie a Córdoba, incluso utilizando el calzado especial para ciclismo. Aunque en la semana la Municipalidad procedió a la devolución de los rodados, este sábado se realizó la manifestación anunciada, en la que los ciclistas reclamaron la libre práctica de la actividad y rechazaron el operativo de una semana atrás.

Comentarios