Detuvieron a un hombre vendía dióxido de cloro en Burzaco

martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:33

Agentes federales de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos detuvieron a un hombre que promocionaba e inducía a consumir dióxido de cloro para prevenir el Covid-19, en la Provincia de Buenos Aires.

La investigación surge en el mes de Abril de este año, a raíz de distintas publicaciones desde un perfil en la red social Facebook, en la cual se hallaban videos de conferencias y libros de un investigador/científico, quien indicaba los métodos de preparación y consumo de dicha sustancia, con el fin de prevenir el contagio de Coronavirus.

La policía logró localizar el domicilio del hombre que promocionaba el supuesto remedio para el Covid-19 ubicado en la Localidad de Burzaco, por lo que la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. María del Carmen Tucci, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Como resultado del mismo, se logró la detención del acusado y el secuestro de líquidos para la preparación del Clorito de Sodio, dentro de 583 botellas, además de 193 goteros, imágenes, folletos, hologramas, láminas, un CPU, un celular y demás documentación de interés para la causa.

El detenido, argentino de 65 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Comentarios