Alta Gracia

Policía forcejeó con presunto ladrón y lo mató de un tiro

Fue anoche luego de un control donde quedó detenida una mujer. El uniformado quedó aprehendido e imputado del delito de Homicidio calificado.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:00

Alta Gracia.- Gran conmoción produjo anoche la muerte de un presunto delincuente de 36 años a manos de un policía, quien le habría pegado un tiro tras entablar una lucha, como señalaron fuentes extraoficiales. Según se conoció, personal policial interceptó a un vehículo en la zona de barrio Córdoba, tras los datos de que éste llevaría objetos “de procedencia dolosa”.

En dicho control, aprehendieron a una mujer, pero el hombre que manejaba se dio a la fuga corriendo rápidamente por un descampado del sector, dónde fue perseguido por un policía. En circunstancias que son materia de investigación, al parecer se dio un forcejeo entre un efectivo y el presunto delincuente y es cuando éste recibe un disparo proveniente del arma del uniformado, lo que provocó su muerte de manera inmediata.

La fiscalía actuante dispuso la preservación del lugar del hecho con cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, como así también la intervención de policía científica del poder judicial conjuntamente con la división homicidios para colaborar en el esclarecimiento del suceso.

El efectivo quedó imputado por homicidio calificado por disposición de la fiscalía turno 1 de Alta Gracia a cargo del Dr. Diego Fernandez.

Comentarios