Alta Gracia: Justicia liberó al policía acusado de «gatillo fácil»

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:01

Juan Marcelo Barrionuevo, el policía acusado de haber abatido a un presunto delincuente en Alta Gracia, fue liberado hoy luego de haber prestado declaración de forma virtual. El fiscal además le alivió la acusación y ahora está imputado por el delito de «homicidio en exceso de legítima defensa».

Tal como lo adelantara EL DIARIO en horas de la mañana, el sargento Barrionuevo recuperó la libertad y se cambió la carátula del caso, luego de conocer el examen forense que determinó que el presunto ladrón abatido, recibió un disparo en la frente y no por la espalda.

El lamentable episodio ocurrió durante un operativo policial montado durante la madrugada del martes 1 de septiembre, cuando el hombre fallecido (identificado más tarde como Luis Morenillo) intentó evadir el control en compañía de una mujer que luego sería detenida. El prófugo fue alcanzado por Barrionuevo y según indicaron fuentes policiales, en un forcejeo, al efectivo se le escapó un disparo que impactó contra la humanidad de Morenillo.

El pasado miércoles 9 de septiembre, fue liberada la mujer que acompañaba al supuesto malviviente, quien estaba acusada por encubrimiento. Este jueves, el fiscal Diego Fernández le tomó declaración indagatoria a Barrionuevo y dispuso su liberación.

Desde el día de la detención, hubo muestras de solidaridad con el sargento de la Policía de la Provincia de Córdoba. El lunes pasado, se realizó incluso una manifestación para pedir su libertad desde la Plaza Solares hasta la Fiscalía.

Comentarios