Coronavirus

Récord: Cosquín sumó 20 casos en un día por el brote en el geriátrico

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:13

La ciudad de Cosquín sumó veinte nuevos casos de COVID-19 en apenas 24 horas por el brote desatado en el Geriátrico Parque. Se trata de cinco trabajadores de la institución y quince pacientes, muchos de los cuales son considerados pacientes de riesgo y presentan patologías previas.

Desde el Centro de Operaciones de Punilla reconocieron que la situación más crítica en la lucha contra la pandemia en toda la región se vive en Cosquín, donde siguen sumándose los contagios a raíz de la llegada del virus a la residencia para adultos mayores.

Se aguardan los resultados de los nuevos hisopados, hay 71 casos en estudio y 35 pacientes considerados de extremo riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, hubo 75 casos positivos en la ciudad, 1113 casos negativos, 34 recuperados y 3 víctimas fatales (dos vinculadas al geriátrico). Según informaron las fuentes consultadas por El Diario, no descartan que el brote se siga expandiendo y recomiendan a todos los vecinos extremar las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Comentarios