México le cerró el ingreso a una argentina que discriminó: «india horrible»

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 21:16

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dio a conocer la restricción para reingresar al país a una argentina que insultó a una mexicana y quedó grabado en video.

“Se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional”, expuso el organismo quien anunció la restricción para reingresar al país a la mujer argentina que hizo comentarios racistas contra vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer se fue del país por sus propios medios, pero México le cerró las fronteras.

El caso

Todo ocurrió desde el pasado 31 de Julio, cuando un enorme árbol cayó sobre dos autos, uno perteneciente a una vecina que minutos antes había regresado a su domicilio y el otro a un hombre que alcanzó a escuchar el caer del árbol y desde su ventana observó como golpeaba sobre su vehículo.

Arribaron los bomberos y protección civil quienes vieron que en esa calle hay otros árboles de las mismas dimensiones, por lo que se solicitó a la Alcaldía de Cuauhtémoc que hiciera una valoración de resto los árboles a la vez que se pidió a las autoridades realizar el procedimiento de poda lateral de uno de ellos que estaba inclinado hacia el cordón de la vereda.

El día que se tenía programada la realización de la poda, una pareja de jóvenes un hombre y una mujer argentina empezaron a insultar al personal de la Alcaldía y a los vecinos que se encontraban en el lugar por lo que no pudieron realizarla.

Se volvió a pedir un nuevo trámite para otro día de poda, que fue el pasado viernes 4 de septiembre, cuando personal de protección civil y de servicios urbanos se presentó otra vez y nuevamente la pareja salió de su departamento para impedirlo insultando a los vecinos con expresiones racistas, especialmente contra una vecina que se encontraba grabando el hecho y que recibió los insultos.

También lo grabó con la finalidad de presentar una denuncia ante el juez cívico por injurias y obstrucción de un servicio público. Mientras la mujer insulta a la vecina, el hombre alcanzó a golpearla para tirarle el celular.

 

 

Comentarios