Seguridad: Gendarmería secuestró armas y municiones en Chaco

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:59

Gendarmería Nacional detectó el viernes una encomienda que contenía 150 municiones calibre 7,62, todo ello en infracción a la Ley 20.429.

Tras dicho hallazgo, las y los trabajadores de la fuerza solicitaron al Ministerio Público fiscal interviniente la autorización para continuar la investigación del procedimiento.

Obtenidas tres órdenes de allanamiento (una en Formosa y dos en la ciudad de Resistencia), el Escuadrón 51 "Resistencia" -siguiendo la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa (a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez)-, y de manera conjunta con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Formosa lograron detectar e incautar cajas de mil municiones de diversos calibres y cartuchos, así como también armas de diversos calibres, pólvora, instrumentos de medición, balanzas y teléfonos celulares.

Las personas involucradas en este ilícito permanecen en libertad supeditados a la causa en la que interviene el Juzgado Federal Nº 2 De Formosa, a cargo por subrogación legal del Dr. Fernando Carbajal, Secretaría Penal, a cargo de la Dra. María Belén López Mace.

Comentarios