Alta Gracia

El «joven ejemplo» fue nuevamente detenido en una fiesta clandestina

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:28

Gabriel Pinto, presidente de la Juventud Radical de Santa María, fue encontrado en una celebración no autorizada en la que participaban cerca de cincuenta personas. El joven había sido detenido hace 20 días en similares circunstancias. Meses atrás fue tomado como ejemplo tras donar plasma, luego de curarse de Covid-19. 

Esta vez escondido en un placard, la policía de Alta Gracia, detuvo a Gabriel Pinto, presidente de la Juventud Radical de Santa María, que participaba junto a otras 50 personas de una fiesta clandestina. "El joven ejemplo", denominado de esta manera por donar plasma tras recuperarse de Covid-19, ya había sido detenido el pasado 23 de agosto, en una fiesta similar que se realizaba en un sótano. 

Según se informó, durante la madrugada de este domingo, Seguridad Ciudadana y la Policía desbarataron algunas fiestas no autorizadas en Alta Gracia. Lo sorprendente de un operativo realizado a primeras horas del domingo en calle Falucho fue la "figurita repetida y el juego de las escondidas". Cuando Pinto advirtió la presencia de los móviles de Seguridad Ciudadana, el dirigente de la UCR decidió esconderse y se metió adentro de un placard. 

En la primera oportunidad que fue detenido, Pinto manifestó públicamente “Quisiera pedir disculpas públicamente, fue un error lo que paso, lo admito y quiero aprender de ello. Me siento demasiado mal por todo lo que pasó. Sé que estuve mal en haber asistido a la fiesta". En aquel momento, el propietario del inmueble en el que se realizó la fiesta debió pagar una multa y Pinto remarcó que, pese a la fotografía que lo mostraba con las manos sobre el patrullero, no habían llegado a detenerlo. Sin embargo, cuatro semanas después, la historia se repite.

Comentarios