Tres casos positivos de coronavirus en Icho Cruz; rastrean contactos estrechos

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:13

En las ultimas horas de la tarde de este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó tres casos positivos relacionados a la localidad.

E primero es una paciente con hisopado realizado en un nosocomio de Carlos Paz, que tiene domicilio en Icho Cruz y que dio positivo.

Se trata de una persona adulta mayor que se encuentra realizando estricta cuarentena obligatoria junto a un familiar directo, ambos presentan síntomas leves pero en perfectas condiciones de salud cumpliendo con las medidas sanitarias desde un primer momento.

Por otra parte un vecino con una actividad laboral esencial relacionada con la alimentación, y que se realiza periódicamente hisopados en un nosocomio de la ciudad de Córdoba, resultó positivo a Covid 19 y se encuentra asintomática, y permanece en aislamiento.

"Ambas familias se encuentran prestando amplia colaboración en las circunstancias, y en muy buenas condiciones de salud" aseguró el municipio.

Asimismo, el Área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba notificó que un miembro del personal médico del Centro de Salud de esa localidad y que a su vez, trabaja en otros hospitales, dio positivo en la prueba a Covid-19.

La persona referida no reside en esta localidad, se encuentra en buen estado de salud y ejercía su actividad laboral algunos días de la semana cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El Centro de Salud ya se encuentra trabajando con todos los posibles contactos estrechos, se le realizaron las desinfecciones convenientes y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, en el día de mañana martes se atenderán solo consultas de urgencias y emergencias, recordando que también pueden dirigirse al consultorio del Servicio de Emergencias Medicas Punilla (SEM) ubicado en el SUM El Faro.

"Queremos hacer llegar nuestra gratitud y agradecimiento al personal sanitario de nuestro Centro de Salud, de todas las localidades y de todo el país, por su labor imprescindible en estos momentos de crisis, estando siempre en primera fila ante esta situación que nos involucra a cada uno de nosotros demostrando día a día que nadie está exento" aseguran desde el gobierno local.

"Solicitamos extremar las medidas de prevención, quedándose en casa, afianzando el lavado permanentemente de manos, usando obligatoriamente el barbijo y respetando el distanciamiento social" sentenciaron.

Comentarios