El cumpleaños de Lulú: Imputaron a la ex jefa de inspectores de Villa Giardino

martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:06

La Fiscalía de Cosquín decidió imputar a Verónica Campos, ex jefa de Inspectoría General de la Municipalidad de Villa Giardino, por haber violado la cuarentena y organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños de su perrita Lulú.

El hecho se registró el último sábado y toda la situación fue denunciada públicamente por el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Municipal, Norberto García, quien había reclamado al intendente Omar Ferreyra el apartamiento de Campos.

Según pudo conocer El Diario, tras haber recibido una denuncia de vecinos del barrio El Mirador por una fiesta clandestina, García descubrió que el evento se estaba realizando en la vivienda de la jefa de inspectores municipales.

La fiscal Paula Kelm considera que la ex funcionaria incumplió las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia de coronavirus. Ahora, Campos deberá responder por la supuesta violación de artículo 205 del Código Penal, que establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Comentarios