Icho Cruz a la espera de los test a vecinos que estuvieron en el centro de salud

Se realizaron 30 test serológicos y 15 hisopados a quienes tuvieron un contacto estrecho con el trabajador sanitario positivo de Covid-19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:58

Se realizaron 30 test serológicos y 15 hisopados en Icho Cruz a los agentes y pacientes que tuvieron contacto y contactos estrechos con un trabajador sanitario positivo.

Dentro de ellos se le realizó también de manera preventiva, a todo el personal sanitario que compartió la jornada laboral en las en las fechas del contagio, cada uno permaneciendo en aislamiento domiciliario hasta obtener los resultados.

Asimismo, dentro de los hisopados realizados dos fueron efectuados a contactos estrechos de los vecinos positivos a Covid 19 informados en el lunes.

Los resultados de los análisis enviados al Laboratorio Central de la Provincia se conocerán en los próximos días ya la cantidad de muestras que ingresan creció notablemente.

Centro de Salud

En el Centro de Salud Municipal se atenderán solo consultas de urgencia y emergencia, reanudando paulatinamente las diferentes especialidades médicas. De todas formas ante cualquier necesidad, se pueden dirigir las 24hs al consultorio del Servicio de Emergencias Medicas Punilla (SEM) ubicado en el SUM El Faro.

El municipio agradeció "la buena predisposición de cada vecino que se presento - ante el llamado de nuestro personal- de forma voluntaria, y a todo el personal de salud que se encuentra trabajando de manera firme y constante. Solicitamos a toda la comunidad tranquilidad y aguardar a las noticias oficiales evitando la divulgación de información especulativa".

Por último, pidieron extremar las medidas de prevención, quedándose en casa, afianzando el lavado permanentemente de manos, usando obligatoriamente el barbijo y respetando el distanciamiento social.

Comentarios