Coronavirus

Un cura pidió que no usaran barbijo en una misa: hay 26 contagiados

El cura pidió a los presentes que se quitaran los barbijos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:45

Luego de llevarse a cabo una misa católica en la localidad de Justinano Posse, se detectaron varios contagios de los fieles que habían asistido a la ceremonia religiosa. Pero, la polémica fue mayor cuando se supo que el cura pidió a los presentes que se quitaran los barbijos.

Ante esta situación desde el municipio, decidieron prohibir los oficios religiosos en la localidad para este fin de semana, a raíz de los casos detectados luego de la misa y la procesión del 8 de septiembre pasado en honor a la patrona.

Cabe destacar que la ciudad sólo había registrado dos casos importados en marzo: “Fueron dos pacientes que viajaron, se los detectó apenas llegaron y luego no tuvimos más casos hasta este día lunes”, manifestó Oscar Gómez, director del Hospital en donde aguardan el resultado del resto de los hisopados.

“Habían establecido protocolos para misas con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. Testigos dicen que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios”, relató Adrián Leonardi, periodista local, a Arriba Córdoba.

Comentarios