Conmoción en el mundo del espectáculo por la muerte de Elsa Serrano

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:14

Un profundo dolor causó en el mundo de la moda y el espectáculo el trágico fallecimiento de la diseñadora Elsa Serrano, quien perdió la vida anoche durante el incendio de su departamento en Capital Federal. 

En las redes sociales circuló un video en el que se observan las grandes llamas que salían por las ventanas del departamento. Cuando los vecinos vieron el humo negro y el fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso, realizaron la denuncia al 911. A última hora de la noche, los bomberos continuaban realizando los peritajes pertinentes para determinar las causas del incendio.

Elsa Serrano fue una reconocida diseñadora que llegó a la cúspide de su carrera en la década de 1990. En aquellos años vistió a Zulema Yoma y Zulemita Menem, en el ambiente político, y a Claudia Villafañe, Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras personalidades del espectáculo.

A principios de 2020 fue jurado de la tercera temporada de Corte y Confección en Canal Trece. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, la mujer de 73 años se encontraba refugiada en su domicilio, el departamento que se incendió ayer por la noche en la Ciudad de Buenos Aires. 

Tras confirmarse su deceso, múltiples personalidades del espectáculo comenzaron a despedirla en las redes sociales. «Una noticia muy triste. Conozco mucho de su historia porque la conocía, contaba anécdotas de cuando había venido de Italia en barco»; manifestó la asesora de moda y colega, Matilda Blanco. 

El diseñador Benito Fernández también se pronunció al respecto y posteó una foto donde aparecen juntos con la leyenda «te quiero». La actriz Graciela Borges escribió: «Tiempos felices, miro esta foto y no puedo creer tu partida querida @soyelsaserrano y apenas despidiendo a nuestra @sofineiman Luz infinita para sus almas, Cómo me gustaría abrazarte».

Por su parte, la conductora Andrea Politti se lamentó: «No puedo creerlo querida Elsa!!! Qué tristeza enorme siento con esta dolorosa tragedia. Voy a extrañar mucho tus mensajes de los buenos dias y los de las buenas noches. Te recordaré siempre como una excelente profesional, luchadora incansable, hermosa persona y como mi amiga».

Florencia de la V, en tanto, dijo que la noticia la dejó consternada y aseguró: «Elsa Serrano fue una gran precursora de la moda. Hizo vestidos icónicos que recordaremos por siempre. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos».

Comentarios