Jesús María: Hallaron miles de pilas tiradas en el basural

Fueron colocadas en tachos de 200 litros y encapsuladas en concreto. Preocupación de las autoridades locales por el daño ambiental que esto pudo haber generado.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:34

El encargado del basural de Jesús María, encontró miles de pilas acumuladas sin ningún tipo de tratamiento en una pequeña pieza donde antiguamente funcionaba el laboratorio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Allí, como se observa en las imágenes, estos peligrosos y contaminantes elementos estaban arrojados en el piso, desparramados y librados a su suerte.

Así lo confirmó el Director de Saneamiento de la ciudad, Javier Vázquez, que se mostró muy preocupado por el tema.

Se ordenó juntar todas las pilas en recipientes de plástico que a la vez fueron colocados en tachos de 200 litros y encapsulados en concreto.

“A posterior los vamos a enterrar o a esperar a que exista otra tecnología para darle la disposición final más correcta aún, pero lo importante que el vecino tiene que saber es que dentro del concepto de ciudad ambiental arrancamos con una gestión adecuada de pilas y le pedimos por favor que no las tiren en la basura, que se tomen el trabajo de acopiarlas y acercarse a cualquier dependencia municipal donde hay sestos donde las vamos a juntar y les vamos a dar la disposición final correcta”, puntualizó el funcionario, a medios locales. 
 

Comentarios