Juzgarán a policía que no ayudó a una mujer que se ahogó en una creciente

Ocurrió en La Calera en 2018.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:09

Un policía que se desempeñaba como Oficial de servicio de la Comisaria de La Calera irá a juicio por no socorrer a una mujer que se la llevaba la corriente en una crecida del río en 2018.

El Fiscal de Instrucción en lo Penal Económico, Franco Mondino, requirió la citación a juicio en contra del Oficial Sub Inspector Héctor Gallardo, de la Policía de Córdoba, por el delito de "Abuso de Autoridad".

El imputado recibió el aviso de una vecina en la Comisaria de La Calera, donde denunciaba que una mujer vestida se encontraba dentro del río crecido en cercanías del puente San Martín de dicha ciudad.

El oficial, pese al aviso no se hizo presente en el lugar ni dio aviso al Centro de Comunicaciones 101 de la Policía, constatándose al día siguiente en cercanías del sector una mujer fallecida por asfixia por sumersión.

La justicia lo imputa de haber omitido el cumplimiento de leyes provinciales que lo obligaban a actuar como garante a fin de preservar la vida de la mujer.

Tras la oposición de la defensa, el Juzgado de Control confirmó la elevación dispuesta por el representante del Ministerio Publico Fiscal.

Comentarios