Policías salvaron la vida de tres bebés en Córdoba y Villa de las Rosas

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:32

Tres bebés fueron salvados en las últimas horas por efectivos de la Policía de Córdoba, quienes lograron socorrerlos en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Villa de las Rosas y les practicaron primeros auxilios. Se trata de personal del escuadrón motorizado, la Policía Barrial y la Departamental San Javier, quienes salvaron la vida de un niño y dos niñas que se encontraban con las vías respiratorias obstruidas.

El primero de los hechos se registró en Av. Pueyrredón de barrio Alto Alberdi, donde el cabo Lucas Cornejo de 42 años y el cabo Alan Mendoza de 26 años, se encontraban patrullando la zona cuando escucharon los gritos desesperados de dos mujeres. Al llegar al lugar, se percataron que una pequeña de siete meses se estaba asfixiando y debieron sacarla a través de las rejas de una vivienda (ya que la cerradura estaba trabada) para realizarle RCP y mantenerla con vida.

El segundo caso, se produjo en calle Callao del barrio Renacimiento (también de la ciudad de Córdoba), donde efectivos de Policía Barrial brindaron auxilio a un bebé de 45 días, quien se encontraba con dificultades respiratorias. Luego, el niño fue trasladado a la Maternidad Provincial, junto a sus padres, donde personal médico lo asistió constatando que se encontraba fuera de peligro.

Asimismo, ayer en horas de la mañana, personal de la comisaría de Villa de las Rosas perteneciente a la U.R.D. San Javier, logró reanimar a una beba de seis meses que presentaba signos de broncoaspiración. Seguidamente, la bebé fue trasladada al Hospital Regional de Villa Dolores donde, tras atención médica, quedó fuera de peligro.

Comentarios