Se cumplen dos años de la desaparición de Delia Polijo

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:31

Hoy se cumplen dos años de la misteriosa desaparición de Delia Gerónimo Polijo.  El 18 de septiembre de 2018 Delia salió antes de la escuela ya que las clases terminaron luego de unas actividades recreativas por la celebración estudiantil. A las cinco cuadras, las cámaras de seguridad de la única estación de servicio registraron su paso. 

Vecinos la vieron saliendo del pueblo, y luego en “la curva del hipódromo”, ya en plena zona rural, unos 500 metros antes de su casa. Ahí se encontraron una pulsera que llevaba, unos aritos sin uso que había comprado el día anterior, y una “colita” para el pelo.

El 24 de diciembre de 2018, Martínez, vecino de la familia Gerónimo Polijo apareció ahorcado. Mauro Martínez, era empleado municipal de 27 años, quien hasta ahora es el principal sospechoso de estar vinculado a la desaparición.

El suicidio de Martinez, implica la certeza de que hubo violencia, y aleja la hipótesis de que Delia se habría ido por su propia voluntad. Si quería marcharse, tampoco hubiese llegado hasta el sector donde vivía. Creyeron haberla visto en el paraje La Ramada, al sur de La Paz, y en Conlara, pueblo situado al oeste. Pero no hubo precisiones.

Una de las presunciones más inquietantes, en las primeras semanas, fue que el cuerpo de la adolescente pudo ser incinerado en uno de los tantos hornos de ladrillos de la zona. El Equipo de Antropología Forense de Córdoba refutó la versión. Nada se encontró en cada metro de ceniza de un horno “marcado” por los canes de búsqueda.

Por su parte, el municipio de Villa Dolores realizó una campaña fotográfica de concientización que busca visibilizar los casos de desapariciones de vecinos del valle sosteniendo un cartel alusivo a la fecha.

Galería de fotos

Comentarios