Está «muy activo» el incendio en San Carlos Minas

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:25

Córdoba. Bomberos de distintas localidades continuaban anoche combatiendo un incendio forestal en San Carlos Minas, Córdoba.

La Federación de Bomberos Voluntarios informó que el fuego se originó a las 12,30 en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se extendió y se descontroló hacia una zona de monte.

El coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta, dijo pasadas las 22  a Cadena 3 que "sigue activo" y añadió que están "trabajando sobre terreno donde habría más posibilidades de interfase".

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, había reportado más temprano a Cadena 3 que el incendio "está complicado y muy activo".

Concha precisó que el incendio de Villa Yacanto, en Calamuchita, se encuentra en guardia de cenizas tras los trabajos de cuatro cuarteles de bomberos voluntarios de la región.

En tanto que la zona de Salsacate, departamento de Pocho, tres cuarteles de bomberos lograron combatir las llamas y se mantienen en guardia de cenizas.

La Provincia extendió el alerta por riesgo muy alto de incendios, producto de la sequía que se registra, sin lluvias de consideración desde mediados de abril. (Fuente: Cadena3)

Comentarios