Jesús María: Frizza dijo que su gestión no tiene nada que ver con la investigación de la AFIP

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:22

Tras el allanamiento al municipio de Jesús María por una investigación que lleva adelante la AFIP por evasión con facturas truchas, el ex intendente Gabriel Frizza salió a despegarse y dijo que "el accionar judicial nada tuvo que ver con anteriores gestiones." 

Continúa siendo un misterio para los habitantes de Jesús María, el allanamiento llevado adelante por la Policía Federal. En primera instancia el actual mandatario salió a aclarar que fue una investigación de la AFIP sobre gestiones anteriores; sin embargo, el ex intendente y actual Diputado Nacional Gabriel Frizza salió a despegarse señalando que nada tiene que ver las gestiones anteriores: " nada tiene que ver con gestiones anteriores como trascendió."

La guerra entre los que se fueron y los que llegaron parece de nunca acabar en Jesús María. Mediante un comunicado, Compromiso Ciudadano negó que este procedimiento tenga alguna relación con las gestiones que encabezaron Gabriel Frizza y Mariana Ispizua, sin nombrarlos directamente.

“En primer término, que el accionar judicial nada tuvo que ver con anteriores gestiones, como en algún momento trascendió. No hay ninguna investigación judicial en curso que involucre las gestiones municipales de Compromiso Ciudadano, ni requerimientos de documentación referida a esas administraciones específicamente”, indicaron.

La investigación, tendría que ver con la posible elaboración de facturas truchas y falsificación de claves fiscales para obtener beneficios impositivos, con la consiguiente evasión, por lo que está interviniendo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“La información a la que hemos accedido señala que el allanamiento al municipio se debe a que su sede de calle San Martín figura también como dirección de la Comunidad Regional Colón (CRC), algunos de cuyos manejos administrativos y económicos sí estarían siendo objeto de investigación en el marco de la mencionado mega causa de AFIP”, reza el comunicado.

Comentarios