Thiago se convirtió en el primer policía trans de Córdoba

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:39

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el Jefe de Policía Comisario General, Gustavo Vélez, se reunieron esta mañana con el agente Thiago Mendoza, quien recientemente obtuvo el cambio de identidad de género en su DNI y en la credencial policial, lo que marca un precedente en la fuerza.

“En mi condición de ministro de Seguridad deseo felicitarlo, porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general», dijo Mosquera durante el encuentro realizado este martes en la Central de Policía.

Por su parte, Thiago explicó que el pasado 31 de julio obtuvo su nueva credencial policial y que en febrero inició los trámites para gestionar su partida de nacimiento y su Documento Nacional de Identidad (DNI). «Mucho tiempo estuve esperando esto y que se me haya dado es muy importante», resaltó el agente.

“Estando trabajando en el cuadrante de Poeta Lugones, le conté a mis compañeros de mi decisión y todos me apoyaron, aunque en ese momento todavía seguía con la identidad con la que había ingresado  a la Escuela de Policía”, agregó.

El cabo Thiago Mendoza tiene 24 años de edad, es oriundo de la ciudad de Córdoba y en la actualidad presta servicios como integrante de la Policía Barrial en Los Boulevares.

Galería de fotos

Comentarios