Un hombre murió por una avalancha cerca de Bariloche

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:54

Este martes por la tarde, una avalancha que se produjo en el complejo de esquí privado Baguales, a unos 60 kilómetros de Bariloche, dejó como saldo una víctima fatal.

La avalancha se produjo alrededor de las 16 por un desprendimiento de placa y arrastró a dos personas que realizaban snowboard en una ladera de la montaña ubicada en cercanías del lago Guillelmo.

Las dos personas fueron rescatadas de la nieve pero una no sobrevivió. La confirmación del deceso se produjo alrededor de las 19. El fallecido fue identificado como Agustín Crupi, de 39 años.

El Ministerio Público Fiscal informó anoche que se inició la investigación por el episodio y la fiscal Betiana Cendón se hizo presente en el lugar. Allí tomó algunos testimonios que continuarán hoy.

Baguales es un centro de esquí privado que administra el ex tenista Gastón Gaudio, quien se encontraba en Bariloche en los últimos días. En este predio, alejado de la ciudad, se practica esquí de travesía y catskiing.

Según pudo conocer este diario, junto a la víctima, que no es residente de la zona y estaría vinculado a emprendimientos agroindustriales, había otras personas que tras el accidente se encontraban en estado de shock.

La fiscal Cendón acudió al lugar del accidente con personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público, Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la Unidad 42. Permanecieron allí hasta la madrugada.

El Ministerio Público informó que hoy se "continuará con el relevamiento de indicios y la realización de diversas pericias para las cuales se convocará a especialistas en la materia".

Ayer, a pedido de la fiscalía, el médico policial realizó un análisis del cuerpo en el lugar y hoy intervendrá el Cuerpo Médico Forense.

El accidente revive la polémica surgida el mes pasado por la presencia de turistas y personas foráneas en Bariloche y la región, quienes arriban con permisos especiales otorgados a nivel nacional en vuelos privados y a través de traslados terrestres por la ruta nacional 40.

Comentarios