El fuego arrasó una vivienda y un quincho en Villa Giardino

Unos 350 efectivos trabajan en cuatro focos en las sierras.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:48

El viento con fuertes ráfagas complica las tareas de los bomberos en las sierras donde unos 350 efectivos están desplegados en los puntos afectados. En la zona de Villa Giardino se quemó una casa y un quincho.

Pese a la incesante tarea de bomberos voluntarios, aún permanecen activos focos de importantes proporciones en zonas de Villa Carlos Paz, Los Morteritos (Traslasierra), Cuchi Corral y Unquillo.

Las ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora dificultaron el combate de las llamas en sectores que en muchos casos resultaron de difícil acceso. A esto se suma la alta temperatura (trepó hasta 28 grados) y la humedad relativa del ambiente, que se mantuvo en un 20%.

A media tarde, en Carlos Paz, sector Sol y Río, permanecen combatiendo las llamas 160 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba. Se suman un avión y un helicóptero de la Provincia, más un hidrante de Nación, 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisternas pertenecientes a los municipios de la región.

En Traslasierra, en el paraje Los Morteritos son 35 los brigadistas apostados con la asistencia de efectivos del PPMF, de una aeronave de Nación, seis camionetas, tres autobombas y dos camiones cisternas. A raíz de este siniestro hay cuatro personas evacuadas.

El incendio desarrollado hoy en Cuchi Corral, en cercanías de La Cumbre, trabajan 70 bomberos, más el personal del PPMF, Defensa Civil y cinco aviones hidrantes (uno de la provincia de Córdoba y los otros cuatro de Nación). A estos recursos se suman ocho camionetas, seis autobombas y dos camiones cisternas. A raíz de este frente, en la zona de Villa Giardino se quemaron una casa, una casilla y un quincho.

Por último, en el perímetro de fuego que avanzó en jurisdicción de la localidad de Unquillo, sector de la Capilla Buffo, hay 85 bomberos desplegados sobre el terreno y cinco efectivos del PPMF y Defensa Civil; 20 camionetas, cinco autobombas y dos camiones cisternas.

Comentarios