El viento complica las tareas para extinguir los incendios

martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:34

Bomberos voluntarios pertenecientes a diferentes cuarteles continúan luchando contra las llamas ante el avance del fuego en las sierras cordobesas. Las condiciones meteorológicas vigentes (fuerte viento norte, bajo porcentaje de humedad y temperaturas en ascenso) complican el panorama y rige en Córdoba un alerta por incendios forestales.

Hasta el momento, continúan activos numerosos focos: uno, en Villa Giardino; otro, entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; un reinicio en la reserva Los Quebrachitos, de Unquillo; un frente en la zona de Ambul; y un quinto foco en Los Morteritos.

En la zona de la Capilla de Buffo (Unquillo) se está trabajando con el apoyo de un avión hidrante. Se trata de un frente activo de 1.000 metros en el sector. Hay personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, más unos 120 efectivos de bomberos voluntarios de distintas regiones que están trabajando en el lugar.

Además, hay un frente de fuego que comenzó al oeste de la Ruta nacional 38 en la zona de La Cumbre. El fuego avanza hacia Villa Giardino pasando por detrás del Aeroclub local. La cabeza del fuego se encuentra entre la zona de Los Troncos y los Quimbaletes. Allí hay 2 aviones hidrantes que están trabajando y nueve dotaciones de bomberos que están en ese sector con un frente de unos 3 mil metros aproximadamente. Hay 10 evacuados.

Comentarios