Sigue la lucha contra el fuego en las sierras de Punilla

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

La lucha contra el fuego continuará durante toda la noche en la ciudad de Carlos Paz, dónde ayer a la tarde se desató un incendio que dejó una veintena de evacuados, tres bomberos heridos y amenazó varias viviendas en el barrio Sol y Río y en San Antonio de Arredondo.

Más de cien bomberos, personal de Defensa Civil, Seguridad VCP y efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, estuvieron trabajando intensamente para contener las llamas.

Debido a la densidad del humo y la cercanía del incendio, se evacuaron a 26 personas que retornaron a sus hogares en las últimas horas y se dispuso un corte de energía en varios barrios de la ciudad.

El foco se desató alrededor de las tres de la tarde y había sido controlado al atardecer, aunque una rotación del viento volvió a activarlo. El frente tiene aproximadamente mil metros y devora pastizales secos en las sierras.

«Vamos a trabajar durante toda la noche y está previsto que mañana trabajen todos los aviones hidrantes y helicópteros de Nación y Provincia»; aseguró Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

Desde tempranas horas y hasta caída la noche, el intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente en el sector, colaborando con los efectivos que trabajaban en el lugar y apoyando a los vecinos. Asimismo, algunas horas después se acercó al lugar el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien forma parte de la comisión provincial que se conformó para analizar la situación de los incendios.

Galería de fotos

Comentarios