Sospechan que dos niños desataron el incendio en el sur de Punilla

martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:46

Mientras los bomberos continúan luchando intensamente contra el fuego en las sierras cercanas a Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, la justicia comenzó a investigar cómo se originaron las llamas y sospechan de dos hermanitos de 10 y 12 años que serian oriundos del barrio Sol y Río.

En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Segundo Turno (a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi) pero trascendió que los niños ya fueron identificados y el juez Daniel Strassorier citará a declarar a sus padres en las próximas horas. Como se trata de menores de edad, no pueden ser imputados por el hecho.

El foco que actualmente es combatido en la zona de Falda del Carmen y San Antonio comenzó en una zona de montaña al fondo de la calle Gambartes, donde una vecina asegura haber sentido que sus perros ladraban antes de que se iniciara el incendio.

La principal hipótesis es que se encontraban jugando y comenzaron a quemar algunas hojas secas y debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona, todo se descontroló rápidamente. Asimismo, otros testimonios coinciden en que tres menores (sólo dos estarían involucrados) bajaron del cerro cuando comenzó el fuego.

Comentarios