El fuego amenaza al Observatorio Astronómico de Bosque Alegre

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:30

El director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo hoy que durante toda la jornada se continuará trabajando sobre los incendios que ayer avanzaron sobre varias localidades de la geografía cordobesa y adelantó que “se esperan condiciones climáticas adversas para hoy y mañana, con altas temperaturas y baja humedad”.

“El foco que comenzó en Carlos Paz y luego avanzó hacia San Antonio de Arredondo, estuvo con mucha actividad. Allí se preservaron sitios como los conventos de los Franciscanos y las monjas Benedictinas y luego se protegió todo el pueblo Las Jarillas. Este incendio continúa activo, aunque por el momento sin riesgo para viviendas”, aseguró el funcionario. Este frente también afecta la zona del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, donde trabajan dotaciones de bomberos. El incendio llegó a las puertas del establecimiento astronómico, y lograron contenerlo, pero los cambios de viento previstos para la jornada de hoy podría provocar que el fuego afecta nuevamente esa zona de Las Jarillas y Bosque Alegre.

Por otra parte, “el incendio que avanzó ayer entre La Cumbre y Villa Giardino tiene un flanco hacia el oeste muy activo. Con las primeras luces del día también tendrá recambio de personal”, agregó.

En tanto, la Policía Caminera realiza un corte total en ruta E-96 km 24, a la altura del acceso al camino del observatorio. Debido al foco de incendio aledaño y abundante humo en el sector. 

Bomberos voluntarios se despliegan en todas las zonas siniestradas junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil, Policía de Córdoba, de municipios locales y pilotos de la Dirección General de Aeronáutica de la provincia.

Comentarios