¿Quién desató el incendio en el sur de Punilla?

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:58

Pese a que la justicia había ordenado que se investigara la supuesta participación de tres menores en el incendio que está devastando las sierras entre Carlos Paz, Las Jarillas y Bosque Alegre, durante las últimas horas trascendió que esa hipótesis se caería y que se amplió la búsqueda para dar con los responsables. La persona que había denunciado la presencia de tres hermanitos en la zona, se desdijo cuando prestó declaración oficial.

Durante el día de ayer, había trascendido que los menores estaban individualizados pero lo cierto es que «no hay datos concretos». El juez de control y minoridad de Carlos Paz, Daniel Strassorier, había sido notificado por la Unidad Judicial sobre la supuesta participación de tres menores de entre 10 y 12 años en el inicio del fuego, pero cuando avanzó la investigación, el testigo desmintió lo que había consignado originalmente.

.Ahora, la Fiscalía de Segundo Turno (cargo del doctor Ricardo Mazzuchi) deberá volver a trabajar en la zona para recoger nuevos testimonios que permitan identificar a los autores materiales del incendio.

Después de haber manifestado que había visto a los menores bajar de la montaña algunos minutos antes que comenzara el fuego (incluso aportó datos sobre la vestimenta de uno de ellos), el testigo cambió su declaración y dijo que no conocía a los niños, que no tiene constancia de que habiten chicos en la zona y que solamente divisó la columna de humo.

 

Comentarios