Bomberos y aviones hidrantes luchan para que el fuego no baje

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:42

Bomberos trabajan intensamente en el incendio generado en Carlos Paz, a la altura del barrio Villa Independencia, en donde el fuego quema monte y pajonales en una quebrada de muy difícil acceso.

Aviones hidrantes, más el helicóptero, lanzan agua sin cesar para frenar el avance del fuego que cruzó la sierra y comienza a bajar hacia la ciudad.

En tanto, la situación climática continúa conspirando contra el accionar de bomberos que desde hace cinco días combaten incendios en diferentes puntos de la Provincia: se registran altas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos.

En la región centro norte de Punilla hay un frente de fuego que avanza con mucha actividad en dirección a Characato y Pampa de Olaen. En la zona, durante varios días, las llamas arrasaron grandes superficies en Villa Giardino, Los Quimbaletes, Huerta Grande y La Falda en donde debieron protegerse viviendas durante largas horas.

De igual modo, hombres y mujeres se desplazan en Las Jarillas y San Antonio de Arredondo; en la estancia Santa Rosa y en San Clemente, procurando contener el incendio que se desarrolla en la zona para que no cruce el río y avance hacia Potrero de Garay.

En todos los frentes trabajan 400 bomberos voluntarios con el apoyo de 10 aviones hidrantes dos helicópteros y el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y de los municipios locales.

 

Galería de fotos

Comentarios