El clima tampoco dará tregua a bomberos este jueves

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:51

Las condiciones climáticas seguirán siendo adversas para hoy con vientos con ráfagas, altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad.

Al caer la tarde de ayer miércoles bomberos permanecían trabajando en las inmediaciones de San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Observatorio de Bosque Alegre y en un sector de Camino a las Altas Cumbres en donde permanece interrumpido el transito vehicular por el humo que impide la visibilidad.

Hacia el norte de Punilla, el foco de fuego que afectó las zonas de La Cumbre, Villa Giardino, hacia Pampa de Olaen también continúa activo con la presencia de 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas.

En la reserva Los Manantiales, Río Ceballos, 46 brigadistas y seis guardaparques combaten las llamas que avanzan sobre el terreno.

Mientras tanto, se mantenían bajo control los frentes que afectaron a Unquillo, Traslasierra, Villa Ciudad de América, Alpa Corral y Estancia La Argentina, en San Carlos Minas. En estos sitios persistían apostadas decenas de efectivos en procura de evitar posibles reinicios.

Sobre la dificultad del trabajo bomberil, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha adelantó esta tarde que “para mañana se esperan condiciones climáticas adversas, con viento con ráfagas, altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad”.

El titular de Defensa Civil también se refirió a la participación desde el aire de los pilotos de los aviones hidrantes y de los helicópteros que desde hace días arriesgan sus vidas con acciones de alto riesgo: “hoy tuvimos la asistencia de los helicópteros y de 10 hidrantes, cuatro de la Provincia y seis del Sistema Federal de Manejo del Fuego” y agregó: “Tenemos a disposición todos los recursos técnicos, logísticos y humanos existentes para el combate contra los incendios; todos los bomberos voluntarios de Córdoba están en alerta máxima”.

Bomberos voluntarios se despliegan en todas las zonas siniestradas junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil; Policía de Córdoba, de las distintas departamentales del interior provincial, de municipios locales y pilotos de la Dirección General de Aeronáutica de la provincia, y de Nación.

Comentarios