Bomberos combaten un persistente foco activo en Characato

Volvieron a pedir a vecinos que no luchen contra el fuego.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:24

Bomberos y aeronaves combaten este viernes el único foco activo en la zona de Pampa de Olaen, en el centro oeste del departamento Punilla.

“Estamos trabajando sobre el incendio que comenzó en Cuchi Corral y uno de sus brazos se dirigió a Villa Giardino y el otro, hacia el oeste con un frente importante que se extiende sobre Pampa de Olaen en donde cinco aviones apoyan desde el aire a los bomberos que se desplazan sobre el terreno”, expresó al mediodía el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario agregó que “el panorama es muy alentador” en relación al estado de los incendios de la zona de Villa Carlos Paz y del que hace días pasó por Bosque Alegre, en dirección a Alta Gracia y San Clemente: “Ambos están contenidos, aunque tienen puntos calientes con perímetros inestables”.

También pidió a aquellos pobladores que deciden desafiar las llamas que confíen esta tarea en los bomberos, ya que el fuego no debe ser extinguido por personas que no están capacitadas y equipadas para enfrentarlo.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorrió en los sitios afectados sectores siniestrados en la zona norte de Punilla. “El propósito de mi presencia es traerles unas palabras de respaldo, de aliento a todo el personal que está trabajando intensamente en la lucha contra el fuego”, dijo.

Mosquera indicó que el panorama en esta jornada es «poco más alentador que los días anteriores; están contenidos y en proceso de estar controlados varios incendios y el esfuerzo ahora se concentra en la zona de Pampa de Olaen”.

Y añadió: “Tenemos la expectativa que nos acompañe la naturaleza y que pueda haber algunas precipitaciones en la Provincia, pero de no ser así Córdoba cuenta con un sistema bomberil muy afianzado y robusto, con un recurso humano altamente capacitado y los recursos tecnológicos y logísticos apropiados para darle combate al fuego”.

 

Comentarios