¿Cómo es la situación de los incendios en las sierras?

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:39

Finalmente, este viernes y luego de una intensa lucha, lograron ser extinguidos los puntos calientes que había en la zona sur de Carlos Paz y se enfocan los esfuerzos en controlar el fuego en Río Pinto, Pampa de Olaen y Characato. Piden a los vecinos que se alejen de los sectores más críticos para facilitar el trabajo de los aviones hidrantes.

Se trata del único foco activo que persiste en las sierras cordobesas. «Estamos trabajando sobre el incendio que comenzó en Cuchi Corral y uno de sus brazos se dirigió a Villa Giardino y el otro, hacia el oeste con un frente importante que se extiende sobre Pampa de Olaen en donde cinco aviones apoyan desde el aire a los bomberos que se desplazan sobre el terreno»; expresó al mediodía el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Los incendios en Carlos Paz, San Antonio y Bosque Alegre se encuentran en guardia de cenizas y todos miran al cielo esperando que en las próximas horas lleguen las precipitaciones necesarias para poner fin a días de calor y fuego.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, volvió a solicitar a los vecinos que den lugar a los bomberos y los aviones para poder trabajar, al tiempo que recordó que hubo una persona fallecida en Río Pinto por haber intentado colaborar en la extinción de las llamas y haber resultado con el 95% de su cuerpo quemado.

Comentarios