Desesperado pedido a vecinos que estorban el trabajo de aviones hidrantes
Una dura advertencia lanzó hoy el titular de Defensa Civil Diego Concha, contra los vecinos que coparon las zonas de incendios en Río Pinto y Potrerillo, donde están trabajando duramente los bomberos, y por la ocupación del terreno, no permite que los aviones hidrantes puedan realizar la descarga.
Justamente en esa zona, sufrió ayer un hombre un accidente que le provocó la muerte en el día de hoy, después de haber sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo que le comprometió además del alas vías respiratorias.
"Le pedimos a la comunidad que se retire de la zona donde hay mucho fuego, solamente debe trabajar personal de bomberos que está correctamente uniformado y protegido para hacer la tarea" afirmó el funcionario.
"Se está entorpeciendo la tarea de los aviones hidrantes, porque un avión tiene 3200 litros de agua, si se arroja en la zona del perímetro donde hay civiles, puede causarle serios daños a la integridad física de las personas. De continuar habiendo personas trabajando y entorpeciendo el accionar de las tareas de extinción de los incendios se va a utilizar la fuerza pública para que sean retirados del lugar" sentenció.
Esta misma situación ocurrió en Carlos Paz, en el barrio de los Inquilinos, donde era tal congregación de personas en el perímetro del incendio que el avión estaba impedido de soltar los miles de litros de agua que arroja en cada viaje.