Murió el joven quemado en el incendio del Río Pinto

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:04

Este viernes por la tarde, murió el joven de 35 años que había sido encontrado ayer con más del 90% del cuerpo quemado en el incendio producido en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.

Se trata de Cristóbal Varela de 35 años, quien era oriundo de la localidad de San Esteban y se encontraba internado en el Instituto del Quemado de Córdoba, luego de ser trasladado en un helicóptero de la Provincia. 

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, confirmó el triste final. «Lo encontraron en una zona de una barranca, denominado Potrerillo, cerca de La Cumbre. En primera instancia actuó una dotación de bomberos de La Cumbre, lo trasladó al aeródromo donde lo esperaba un servicio de emergencia. Allí lo entubaron y trataron de estabilizarlo y luego fue trasladado al Instituto del Quemado en el helicóptero de la Provincia»; indicó.

«No era bombero. Estaba colaborando como tantas otras personas que se llegan a estos sitios, con muy buena voluntad. Pero me sumo al pedido del director de Defensa Civil, Diego Concha, de que no se acerquen y ante estas situaciones dejen que trabajen los bomberos que están capacitados y equipados. Sabemos que lo hacen de muy buen corazón, pero sin la preparación suficiente para meterse en esas zonas tan complicadas»; completó.

Comentarios