Bomberos en un infierno: «solo podíamos refugiarnos en zonas seguras»

martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:15

Los bomberos de Cosquín relataron los duros momentos que vivieron ayer en el incendio que afecta la zona de Pampa de Olaen. "Las condiciones climáticas no dan tregua" y agregaron: "nos tocó vivir momentos muy críticos donde por momentos solo podíamos refugiarnos en zonas seguras pese a contar con autobombas de gran porte y personal para hacer el trabajo. El incendio tomó comportamientos extremos. La situación es crítica, pedimos por favor a los civiles y personas ajenas no adentrarse al sector de incendios".

Ayer en ese foco entre los departamento Cruz del Eje y Punilla, decenas de efectivos atacaban el fuego desde Pampa de Olaen hacia el sur sobre un sector de unos ocho kilómetros de perímetro. También trabajaron arduamente en la bajada de Río Pinto, Potrerillo y Carpintería en donde las laderas eran muy complicadas para incursionar.

Hoy ante ante las ráfagas de viento reinantes, los aviones hidrantes no pueden despegar de la pista de La Cumbre y se espera que la velocidad del viento vaya en crecimiento en la jorndada de hoy.

Galería de fotos

Comentarios