Carlos Paz y otras 34 ciudades buscan reducir los accidentes de motos

martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:13

En Córdoba el 44,5% de las víctimas fatales en siniestros viales corresponden a personas que circulaban en moto. Con el objetivo de llevar estos números a cero en la provincia, desde esta semana y hasta mediados del mes próximo, más de 40 emisores de licencias para conducir motos de 35 ciudades cordobesas, participarán por primera vez, del programa de capacitación de la ONG internacional Fundación Gonzalo Rodríguez, entidad referente a nivel global en seguridad vial. 

La formación orientada a representantes de Centros Emisores de licencias para conducir motocicletas, se desarrollará -dado el contexto- íntegramente en formato digital vía zoom, cuenta con certificación oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y está cargo de especialistas, instructores y técnicos que capacitan e impulsan el intercambio de experiencias y conocimientos adaptados a las necesidades locales. 

Entre las ciudades que contarán con uno o dos representantes por distrito se cuentan: Villa Carlos Paz, Alejandro Roca, Anisacate, Bell Ville, Colonia Bismarck, Córdoba Capital, Colonia Caroya, General Levalle, General San Martín, Justiniano Posse, La Colera, La Falda, La Puerta, Laborde Laboulaye, Las Acequias, Los Cisnes, Luyaba, Monte Buey, Monte Cristo, Monte Maíz, Noetinger, Oliva, Pampayasta, Pascanas, Pueblo Italiano, Rio Ceballos, Río Primero, Río Segundo, San Antonio de Arredondo, San Marcos Sud, Ucacha, Vicuña Mackenna, Villa del Rosario y Villa María.

"La necesidad de comunicar, concientizar y trabajar para prevenir la pérdida de vidas es esencial. El Anuario Estadístico de la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señala que en la Argentina, a nivel nacional, la tasa de mortalidad en todo tipo de siniestros viales es de 12,3. En Córdoba esa cifra asciende a 15,3; dato significativo si se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Salud señala que una enfermedad con una tasa mayor a 10 es considerada una epidemia" aseguraron en el comunicado. 

Comentarios