Carlos Paz

Dolor en el IPEM 359 por el fallecimiento de un histórico preceptor

martes, 29 de septiembre de 2020 · 20:15

Profundo dolor se vive a estas horas en la comunidad educativa del IPEM 359 de Carlos Paz por el fallecimiento de Raúl Rodríguez, un histórico miembro de esa institución educativa.

Rodriguez (58) realizaba varias funciones administrativas y de preceptoría desde 1983, y a lo largo de casi cuatro décadas vio pasar por la institución a miles de carlospacenses que estudiaron en el entonces ex colegio nacional ubicado en calle Olsacher de esta ciudad y que hoy se ubica en calle Azopardo.

Según fuentes cercanas, Rodríguez sufrió una descompensación a causa de una hepatitis crónica en los últimos días que le provocó su muerte en el día de hoy.

A lo largo de los años supo ayudar en las necesidades de familias, alumnos y docentes ya que se caracterizaba por ser una persona preocupada por todos los asuntos escolares y sociales y era muy querido por los chicos del IPEM.

Mantuvo la histórica vinería de su familia, la "vinería Cafayate" que estaba en el Boulevard Sarmiento y luego se trasladó a la Avenida Asunción. Se había casado con Sandra Angelini, presidenta del Centro Italiano. 

Debido a las restricciones por la pandemia no habrá velorio, en tanto que sus restos serán cremados en el crematorio Virgen de la Merced, Toledo.

La emotiva despedida del equipo directivo

"Queridas familias y estudiantes del IPEM 359: Hoy es un día muy triste, porque Raúl, Raulo, que siempre estaba en la escuela, en la entrada, el que solucionaba los problemas de todos, el que sabía lo que pasaba en la escuela y en las familias de sus estudiantes, el que conocía tantos secretos de todo lo que pasaba en el cole y a quien queremos muchísimo, hoy se nos ha ido a un lugar mejor, y nos cuesta creer que ya no lo veremos.

Seguirá siempre en el corazón de cada uno de los que hemos pasado por el Nacio y hemos tenido el gusto de compartir con él una charla entre risas y reflexiones. Estamos llenos de hermosos recuerdos y otras tantas anécdotas vividas junto a él. Descansa en paz, Raúl Te extrañaremos siempre Raúl, nos duele tu partida.

El Equipo Directivo del IPEM 359 Dr Arturo U. Illia, saluda y brinda sus condolencias a la prof Sandra Angelini y familia, acompañando de corazón este momento".

Comentarios