Drama familiar en Tanti: El joven acusado de golpear a sus abuelos seguirá preso

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:29

El juez de control de Villa Carlos Paz, Daniel Strassorier, dejó firme la prisión preventiva de Matías Nicolás López, el joven oriundo de Tanti que se encuentra acusado de haber golpeado a sus abuelos y amenazarlos de muerte.

El sospechoso de 28 años se encuentra imputado por presuntos maltratos, golpes y amenazas contra su abuelo biológico, Héctor de 78 años, y su pareja Nilda, de 77 años de edad, una pareja de Tanti que se encuentra radicada ahora en Miramar.

López detenido en el mes de julio por disposición del fiscal Ricardo Mazzuchi por los supuestos delitos de agresión, lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad.

El caso tuvo gran repercusión por la violencia que enmarca a este drama familiar, que incluye denuncias cruzadas entre el padre del acusado y sus abuelos. Uno de los episodios más intensos ocurrió el 22 de noviembre del año pasado en la localidad de Tanti, cuando durante una mudanza, López atacó a pedradas a su abuela provocándole heridas cortantes en la cabeza.

Con dos denuncias ya presentadas por los abuelos, el fiscal emitió entonces una orden de restricción para evitar que su nieto se les acercara, pero en el mes de febrero, López violó la orden de restricción, viajó hasta Miramar y volvió a amenazar a la pareja. A partir de ese hecho, Mazzuchi emitió la orden de captura y resolvió las imputaciones correspondientes.

El abogado de la pareja de ancianos, Carlos Nayi, consideró que «la justicia tomó la determinación de proteger a estos dos abuelos, quienes vivieron una verdadera pesadilla con su nieto que los golpeó, los amenazó y prometió asesinarlos».

Comentarios