Incendio en El Pato y las llamas rodean por el oeste a Villa Carlos Paz

Casas quemadas, sierras arrasadas y la postal de la devastación

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:26

Más de 150 bomberos siguen trabajando en el foco de incendio desatado esta tarde entre Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago y Parque Síquiman, donde hubo tres casas arrasadas y miles de hectáreas devoradas por el fuego. Los bomberos tuvieron una jornada difícil agravada por la intensa sequía, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, hubo familias evacuadas y daños en el complejo recreativo «Wave Zone» de Peko´s.

El fuego dejó postales devastadoras en las inmediaciones del ex complejo El Pato, Bahía Los Mimbres y el barrio Lago Azul.

Se continuará trabajando durante las próximas horas para hacer tareas de enfriamiento y guardia de cenizas y controlar los últimos puntos calientes que quedan en el sector.

En diálogo con El Diario, Diego Concha manifestó: «El incendio está contenido, hubo que trabajar mucho para proteger las viviendas. El fuego avanzó con muchísima violencia desde el sur hacia el norte y después hacia el oeste, hacia la Ruta 38 donde tuvimos que cortar la circulación entre el Puente Negro de Carlos Paz y Bialet Massé».

«Se hizo un gran despliegue de recursos humanos, autobombas y camiones cisternas, trabajaron los aviones hidrantes y dos helicópteros mientras pudieron volar y hay tres viviendas que sufrieron daños. Estamos evaluando los daños en el sector, se armó una mesa coordinadora con al fiscal Jorgelina Gómez, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, el jefe de las Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, Leonardo Paéz Stelmach y el jefe de la Departamental Punilla, Héctor Vélez. El incendio está contenido pero quedan dos horas más de trabajo para asegurar el perímetro»; agregó.

 

Galería de fotos

Comentarios