Denuncian que fue intencional el incendio en El Pato

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:15

Vecinos del barrio Villa Lago Azul denunciaron que fue intencional el voraz incendio que amenaza varias viviendas en cercanías del ex complejo El Pato. Se trata de tierras que recientemente fueron anexadas al ejido de Carlos Paz.

Los habitantes de la zona aseguran que vieron a un joven a bordo de una moto que llevaba un bidón de combustible y que no pudieron detenerlo.

Debido a la intensa sequía, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, la situación es crítica en el sector de Bahía los Nombres y Villa Lago Azul.

Hay al menos cuatro viviendas evacuadas por la cercanía de las llamas y hay vecinos de Villa Parque San Miguel y Villa del Lago que analizan auto-evacuarse de forma preventiva y a causa de la densa columna de humo que invade la zona.

Se espera que la Fiscalía de Turno actúe de oficio para determinar si efectivamente alguien provocó el foco de incendio que vuelve a amenazar a los vecinos carlospacenses.

Las tierras arrasadas por las llamas eran pretendidas por un grupo desarrollista que pretendía levantar un complejo de torres residenciales, lo que provocó el rechazo de organizaciones ambientalistas y de la ciudad de Carlos Paz que (luego que la zona fuese incorporada al nuevo ejido) había dispuesto que sean parte del área protegida.

«Qué casualidad que mandan a prender fuego las tierras que pretendían para hacer una mega-urbanización. Lo hicieron con total impunidad ante los ojos de todo el mundo, porque hay vecinos que vieron a quien iba a prender fuego. La justicia tiene investigar quién está detrás de este incendio intencional que atenta contra el monte nativo y el patrimonio de todos»; denunció un vecino de la zona, quien agregó: «No hay que olvidarse que por esas tierras y ese emprendimiento urbanístico es que se produjo una disputa judicial entre Carlos Paz y el gobierno de Villa Santa Cruz del Lago».

Galería de fotos

Comentarios