Trágico

El padre de Daiana Moyano se prendió fuego, su esposa murió en el incendio

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:20

Un terrible hecho se registró hoy en el barrio Ciudad de mi Esperanza de la ciudad de Córdoba y tuvo como protagonistas a los padres de Daiana Moyano, la joven que fuera violada y asesinada en un descampado el 6 de enero de 2019. 

Por causas que se investigan, se desató un voraz incendio en la propiedad que habitan y murió en el lugar la madre de Daiana, Laura Taborda. Hasta el momento, trascendió que el padre la joven se habría rociado con combustible y se prendió fuego a lo bonzo.

Fue entonces, cuando intervino su hijo adolescente de 14 años que intentó socorrerlo. Con la ayuda de un vecino, lo habría logrado sacar de la vivienda en llamas, pero cuando ingresaron nuevamente, se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.

Tanto el menor como su padre sufrieron importantes quemaduras y fueron trasladados hacia el Instituto del Quemado.

Daiana Moyano tenía 24 años y fue asesinada cuando regresaba a su hogar en un colectivo de la Línea 68 de Coniferal, pero debido a la lluvia y el mal estado de las calles, debió bajarse en otra parada. Eran pasadas las 20 horas del domingo 6 de enero de 2019 y la joven le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos, pero nunca llegó. Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba y desde entonces no supieron más de ella.

Algunas horas después, la encontraron sin vida en un descampado de la zona. La habían estrangulado con los cordones de unas zapatillas y tenía signos de haber sido violada.

Si fuiste o sos víctima de violencia de género, comunicate al número de contención y asistencia a las víctimas de violencia de género 144.

Comentarios