Evacuaron casas cerca de Tanti y combaten otro incendio en El Pato

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:54

Dos importantes focos de incendio son combatidos por estas horas en el sur de Punilla, un importante frente que obligó a la evacuación de algunas viviendas en El Durazno (cercana a la ciudad de Tanti) y otro que se desató en la zona del complejo El Pato. Una jornada infernal se vive en las sierras cordobesas, corren peligro varias casas en Falda del Carmen y La Paisanita y la situación es crítica en cercanías de Alpa Corral.

Hay más de cuatrocientos bomberos desplegados en los distintos frentes, con respaldo de diez aviones hidrantes y helicópteros y personal de Defensa Civil de cada localidad.

En inmediaciones de Villa Carlos Paz, hay fuego en Tanti y Villa Lago Azul y del otro lado de la montaña, en Bosque Alegre y Falda del Carmen. Dos unidades de bomberos y un avión hidrante están trabajando en El Pato, mientras que han sido evacuadas varias viviendas entre Tanti y El Durazno en los barrios Tanti Lomas y Altos del Durazno.

Los vecinos de lugar aseguran que el fuego comenzó en el día de ayer y piden la urgente intervención de más dotaciones para evitar que sus propiedades sean arrasadas por las llamas.

Todos los frentes que se habían controlado en el Valle de Paravachasca comenzaron a arder y en estos momentos, los bomberos intentan controlarlos para evitar que lleguen a las viviendas. En La Paisanita el incendio llegó a las viviendas, mientras que en Falda del Carmen está cerca de «La Escondida».

Galería de fotos

Comentarios